Profesionales de concesionaria se capacitan en gestión de emergencias
27 profesionales que cumplen distintas funciones en la concesionaria de la Ruta 160, completaron una capacitación en prevención y manejo de emergencias siguiendo la Metodología APELL. El protocolo, que en español significa “Concientización para Emergencias a Nivel Local”, recoge una serie de acciones para fortalecer la coordinación de una comunidad para afrontar emergencias de distinto tipo, con énfasis en la protección de las personas y el medio ambiente.
 

En este caso, la capacitación en esta metodología contempló a instituciones de la comuna de Coronel, donde representantes del sector público, empresas y sociedad civil participan en el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Coronel (CRAS).
 
Por lo mismo, el taller busca que las comunidades fortalezcan sus capacidades de respuesta a través del análisis, prevención y adopción de medidas en sus ámbitos de acción, como también mediante el apoyo a la difusión y coordinación entre autoridades y población civil. En concreto, durante la capacitación realizada a profesionales de la concesionaria se revisaron distintos tipos de emergencias químicas que pueden registrarse en el tramo, junto a los protocolos existentes para atenderlas protegiendo a las personas y el medio ambiente