Preguntas Frecuentes

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¿Cuál es el trazado de la ruta?

 

* La ruta tiene una longitud de 88,7 kms., entre el acceso Norte a Coronel y la localidad de Cerro Alto; y consta de:

 

* Peajes, tres (3) plazas de peajes en los sectores de:

- Chivilingo (Km. 41+900)

- Curanilahue (Km. 74+100)

- Pilpilco (Km. 98+800)

 

* Áreas de Servicios Generales, dos (2) áreas de servicios generales en el sector de:

- Laraquete (Oriente y Poniente)

 

* Áreas de Emergencias, dos (2) áreas de emergencias en los sectores de:

- Chivilingo (Km. 41+900)

- Curanilahue (Km. 74+100)

 

¿Qué es el Tag?

*  El Tag es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo; es el sistema que permite registrar a los vehículos que circulan por el Sistema Interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detención, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas autopistas.

 

* Se entrega bajo la modalidad de comodato, esto quiere decir que se entrega de forma gratuita e igualitaria a todo titular de un vehículo que lo solicite. El cual deberá ser instalado y usado en forma exclusiva en el vehículo individualizado en el contrato de Televía.

 

* Posee una garantía de 5 (cinco) años en condiciones normales de operación, contados desde la fecha de suscripción del contrato.

 

* En caso de falla, deterioro o daño del Televía producida durante el plazo de vigencia de la presente garantía, se procederá a su reemplazo o reparación a entero costo de la Concesionaria, para realizar este cambio debe dirigirse a nuestros Puntos de Distribución; salvo que se compruebe que la falla, deterioro o daño se debe a un uso inadecuado o actividad negligente o maliciosa del Usuario, en cuyo caso el costo de la reposición o de la reparación será de su exclusiva responsabilidad.

 

¿Qué es el Telepeaje o Cobro Electrónico?

 

* Es el sistema que permite registrar a los vehículos que circulan por el Sistema Interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detención.

 

* La tecnología utilizada en Ruta 160 para el cobro con Telepeaje permite el cobro sin detención para una velocidad de paso máxima de 50 km/hr, bajo la modalidad de Telepeaje Non-Stop con barrera. En caso que un vehículo se encuentre sin tag o este se encuentre inhabilitado, la barrera permitirá detener el paso para realizar el cobro manual respectivo.

   

¿Dónde puedo obtener el Tag?

* Lo puede solicitar directamente en las siguientes direcciones:

 

-Punto de Distribución Concepción, ubicada en el segundo piso de Sucursal de Mundo Pacifico, en Friere N° 381 Concepción. Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., Sábado de 10:00 a 12:00 hrs.

 

 

-Oficina Comercial de Ruta 160, ubicada en Ruta 160 Km 41+900, Chivilingo, Comuna de Lota.Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

 

 

 Punto de Distribución Pilpilco, ubicada al costado poniente de Plaza de Peaje Pilpilco km 98+800, Comuna de Los Álamos. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.  

 

Punto de Distribución Arauco, ubicada en Esmeralda N° 312, Oficina N° 1, 2° Piso, Arauco. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

 

¿Qué vigencia tendrá el convenio Televía?

 

* El convenio en comodato de Televía tiene un plazo fijo de 5 años contados de la fecha de celebración del mismo.
El término anticipado del convenio puede generarse a causa de:

 

- Mutuo acuerdo de las partes.

 

- Unilateralmente y en cualquier momento por el usuario.

 

- Unilateralmente por la Concesionaria por incumplimiento de las obligaciones convenidas mediante el Convenio.

 

¿Cuáles son las condiciones del uso del Televía?

 

* Sólo puede ser usado en el vehículo asociado a la patente respectiva. Deberá ser instalado en forma fija y permanente. No debe ser manipulado, removido ni desmontado.

 

* En caso de fallas o defectos, la Concesionaria podrá solicitar al usuario por Carta Certificada para que se acerque a normalizar la situación. Las deficiencias detectadas por el Sistema de Telepeaje en el TELEVÍA del vehículo, no eximen al usuario del pago de las respectivas tarifas.

 

¿Dónde devuelvo mi Tag?

  * En la concesionaria nativa, es decir en nuestros Puntos de Distribución de Ruta160.

¿Qué debo hacer cuando me roban el Tag?

 

* Se debe avisar inmediatamente al Call Center 041 2260100; en un plazo no mayor a 72 horas deberá presentar la constancia de carabineros y pagar el valor del Tag de 1 UF + IVA por concepto de reposición. De esta forma, todos los tránsitos generados a posterior del robo no le son cargados a su cuenta.

 

¿Se debe pagar cuando devuelvo el tag?

 

* No. El Tag que es devuelto en buenas condiciones, el usuario no debe pagar por este concepto.

 

¿Qué pasa si no instalo correctamente el tag?

 
* Es importante que si no se instala según la indicación, el Tag NO funcionará, lo que el conductor podrá notar dado que el Tag no emitirá ningún sonido al pasar bajo un punto de cobro operativo y la barrera no se levantará.
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¿Se podrá inhabilitar el Televía?

 

* Si, serán causales de inhabilitación del Televía respecto del Contrato de Concesión del cual la Concesionaria sea titular, las siguientes:

 

- Por mora o falta de pago del Documento de Cobro, conforme con lo establecido en las
Condiciones Generales.

 

- Por otras causales que se contemplen en el Reglamento a que se refiere el inciso segundo del artículo 114 bis de la Ley de Tránsito.

 

- Por no devolución del Televía al término del Contrato.

 

¿El cobro es mensual?

  * Ruta 160 emite boletas (o facturas) a sus usuarios de manera mensual. En caso que el monto a pagar por concepto de tarifas, en un mes cualquiera, sea inferior a 0,15 UTM, se podrá acumular la suma adeudada a la cuenta del mes siguiente, sin aplicación de interés de ningún tipo.

 

¿Me generarán solo una boleta por todas las Concesionarias?

 

* No. El modelo de las autopistas urbanas e interurbanas considera que cada concesionaria le envíe en forma separada las boletas y/o facturas que emitan.