Concesionaria despliega plan de mejoramiento de calzadas

Como parte del proceso regular de mantención, la Concesionaria de la Ruta 160 está realizando mejoramiento de pavimentos en puntos de la carretera. A la fecha, el trabajo de las cuadrillas se ha concentrado en la localidad de Carampangue, plaza de pesaje Horcones, Laraquete, Hidroeléctrica Chivilingo y prontamente en San José de Colico.

 

Estas obras serán ejecutadas hasta el tercer trimestre del presente año, y su avance dependerá de las condiciones climáticas, que inciden directamente en el avance de los trabajos.

 

Con el objetivo de que las obras continúen su avance y se desarrollen de forma segura, la Concesionaria llamó a los automovilistas a respetar las segregaciones de tránsito y las distintas indicaciones dispuestas en las áreas de trabajo, en particular los límites de velocidad y/o señales verticales.

Avanza construcción del nuevo Puente Ramadillas

Pese a las condiciones climáticas propias del invierno, la construcción del nuevo Puente Ramadillas, dirección sur-norte avanza en su construcción. La Concesionaria de la Ruta 160 ha desplegado en las últimas semanas un intenso trabajo para montar las vigas que sustentarán la losa del viaducto, que se encuentra en ejecución desde el año pasado.

 

Uno de los principales hitos constructivos de este proyecto ha sido el montaje de las colosales vigas de hormigón, con la menor afectación al tránsito vehicular, lo que se logró gracias a la operación de grúas de gran capacidad instaladas en el lecho del río.

 

A la fecha, el nuevo Puente Ramadillas registra un avance de 53% y se proyecta concluirlo en enero de 2018.

 

Cabe recordar que el viaducto sur-norte quedó inutilizable tras el terremoto de 2010, por lo que el Ministerio de Obras Públicas licitó su construcción, adjudicándola a la Concesionaria de la Ruta 160, en 2015. De esta forma, la nueva obra que actualmente se encuentra en ejecución es adicional a la concesión original otorgada en septiembre de 2008.

 

Concesionaria informa medidas ante nuevo sistema frontal

La Concesionaria de la Ruta 160 anunció este viernes la implementación de un conjunto de medidas, destinadas a afrontar los efectos que podría generar el intenso sistema frontal que se registra en la zona.

 

Al igual que en los fenómenos climáticos anteriores, se encuentran desplegados recursos técnicos y humanos para mitigar y/o reparar con la prontitud necesaria las  incidencias que pudiesen ocurrir en el tramo concesionado que va desde el by-pass Coronel a Cerro Alto.

 

Estos recursos implican maquinaria pesada para disponerla en la ruta en caso de ser necesario, camiones aljibe y carro que vierte sal para afrontar la posible presencia de escarcha en la ruta. Igualmente se encuentran operativos los móviles de vigilancia y rescate con turnos 24/7, con capacidad para generar reparaciones menores.

 

Las incidencias en el tramo concesionado pueden ser reportadas al teléfono 412260160, o en los postes SOS ubicados cada 2,5 kilómetros.

 

Aun cuando se han desplegado los recursos para mantener la ruta habilitada en condiciones seguras, la Concesionaria llamó a los automovilistas a circular por la Ruta con extrema precaución.

Página 1 de 151234...10...Última »