Concesionaria anuncia habilitación del tag en Ruta 160
La concesionaria Ruta 160 informa que el jueves 1° de junio comenzará el cobro de peaje mediante el dispositivo electrónico,  conocido como tag, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Obras Públicas. Previo a ello, está realizando una campaña informativa a los usuarios y la distribución gratuita de 100.000 dispositivos electrónicos.

 

La concesión vial considera pago en dos modalidades: en modo electrónico mediante tag y manual, en dinero efectivo. Por lo tanto, precisó que no es obligatorio contar con dicho dispositivo para circular por el tramo concesionado, que se extiende entre el by-pass Coronel y Cerro Alto.

 

Pese a no ser obligatorio, la concesionaria invita a los usuarios a incorporarse a este sistema debido a las ventajas que representa, al aumentar la fluidez vehicular en las plazas de peaje y generar una cuenta que consolida el tráfico de un determinado periodo. Se destaca que este dispositivo es interoperable en otras concesiones que cuentan con este sistema de cobro, como autopistas urbanas y tramos de la Ruta 5. Por lo mismo, se aclara que si ya se tiene tag instalado en el automóvil, no requiere uno nuevo.

 

El dispositivo electrónico se entrega en forma gratuita, en modalidad de comodato, y puede ser retirado en la sucursal de Mundo Pacífico de Concepción (Freire 381, Piso 2), y en puntos de distribución de la concesionaria, ubicados en Arauco (Esmeralda 312), Chivilingo y en la plaza de peaje de Pilpilco.
Profesionales de concesionaria se capacitan en gestión de emergencias
27 profesionales que cumplen distintas funciones en la concesionaria de la Ruta 160, completaron una capacitación en prevención y manejo de emergencias siguiendo la Metodología APELL. El protocolo, que en español significa “Concientización para Emergencias a Nivel Local”, recoge una serie de acciones para fortalecer la coordinación de una comunidad para afrontar emergencias de distinto tipo, con énfasis en la protección de las personas y el medio ambiente.
 

En este caso, la capacitación en esta metodología contempló a instituciones de la comuna de Coronel, donde representantes del sector público, empresas y sociedad civil participan en el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Coronel (CRAS).
 
Por lo mismo, el taller busca que las comunidades fortalezcan sus capacidades de respuesta a través del análisis, prevención y adopción de medidas en sus ámbitos de acción, como también mediante el apoyo a la difusión y coordinación entre autoridades y población civil. En concreto, durante la capacitación realizada a profesionales de la concesionaria se revisaron distintos tipos de emergencias químicas que pueden registrarse en el tramo, junto a los protocolos existentes para atenderlas protegiendo a las personas y el medio ambiente
Estudiantes de Los Álamos participan de la primera capacitación en seguridad vial

La jornada se cumplió en ambos establecimientos municipales de la comuna de Los Álamos, como parte de los compromisos formativos de la concesionaria de la Ruta 160. De esta forma, a partir de este año se realizarán sesiones educativas dos veces al año, por espacio de una década, en que se formará a residentes de zonas aledañas a la carretera en seguridad vial y uso de las nuevas estructuras que incorporó el proyecto vial.

 

Los primeros en participar fueron 180 estudiantes de 1° a 4° año básico de la Escuela Claudio Flores Soto, en Cerro Alto. Allí, la educación vial fomentará buenos hábitos en la circulación peatonal, considerando que el proyecto vial contempló el suministro e instalación de semáforos en la Avenida Diego Portales.

 

Por lo mismo, el objetivo del Plan de Educación Vial para Peatones es sensibilizar a la población para minimizar riesgos a partir de un correcto uso de los pasos peatonales, semáforos y otros elementos de seguridad instalados en la localidad. Similar actividad se cumplió en el establecimiento del sector Pilpilco, cercana a Cerro Alto, donde 40 estudiantes de 3° y 4° básico igualmente recibieron información y elementos reflectantes de protección.

 

Las inducciones se desarrollaron en coordinación con profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Junto con la exposición sobre el funcionamiento de distintos dispositivos y hábitos de autocuidado, se distribuyó material informativo y elementos reflectantes a cada participante.
Página 1 de 121234...10...Última »