Concesionaria activa plan de contingencia para Fiestas Patrias

La Concesionaria Ruta 160 anunció la implementación de un plan de contingencia durante Fiestas Patrias, con el que busca prevenir situaciones riesgosas y brindar un servicio eficiente en el tramo que se extiende entre el by-pass Coronel y Cerro Alto.

 

Este conjunto de medidas especiales busca atender eventuales emergencias que se generen en la ruta y posibilitar un tránsito más seguro. El plan se extenderá desde las 00.00 horas del viernes 15 hasta la medianoche del martes 19 de septiembre.

 

Durante estos días, junto con la implementación de medidas para un tránsito más expedito, estará disponible un equipo de respuesta conformado por cuadrilla viales, ambulancias, unidades de rescate y grúas. Su función será atender incidencias en la ruta, problemas derivados de inclemencias del tiempo y prestar asistencia vial gratuita en caso de desperfectos mecánicos o accidentes, en coordinación con las instituciones de emergencia.

 

En cuanto al funcionamiento de las plazas de peaje, entre el viernes 15 y el lunes 18 se implementarán tres pistas hacia el norte y dos hacia el sur; situación que se revierte el martes 19 para otorgar fluidez al retorno a la Provincia de Arauco.

 

Para comunicarse con estos servicios de asistencia gratuitos, los usuarios deberán llamar al 41 22 60 160 o comunicarse a través de los postes SOS existentes en el tramo concesionado.

 

La Concesionaria llamó a No conducir bajo los efectos del alcohol, así como a respetar las señales del tránsito y límites de velocidad permitidos en el tramo.

Positivo simulacro de emergencia química en Ruta 160

Distintos organismos de emergencia y personal especializado de la Concesionaria participaron de un simulacro de emergencia química. El operativo se desarrolló en el Enlace Puerto Coronel, punto donde se simuló un accidente de tránsito con derrame de sustancias peligrosas.

 

La coordinación para gestionar la supuesta emergencia, implicó la participación de Bomberos, Carabineros, además de profesionales de las Seremis de Medio Ambiente, Salud y la Inspección Fiscal del tramo concesionado. En la evaluación del operativo, se destacó la coordinación entre los organismos y el aprendizaje, aspectos centrales para la gestión de una situación real.

 

La Concesionaria cuenta con un plan de contingencia para este tipo de emergencias, que implican recursos humanos y técnicos especializados que se encuentran disponibles durante las 24 horas.

Concesionaria despliega plan de mejoramiento de calzadas

Como parte del proceso regular de mantención, la Concesionaria de la Ruta 160 está realizando mejoramiento de pavimentos en puntos de la carretera. A la fecha, el trabajo de las cuadrillas se ha concentrado en la localidad de Carampangue, plaza de pesaje Horcones, Laraquete, Hidroeléctrica Chivilingo y prontamente en San José de Colico.

 

Estas obras serán ejecutadas hasta el tercer trimestre del presente año, y su avance dependerá de las condiciones climáticas, que inciden directamente en el avance de los trabajos.

 

Con el objetivo de que las obras continúen su avance y se desarrollen de forma segura, la Concesionaria llamó a los automovilistas a respetar las segregaciones de tránsito y las distintas indicaciones dispuestas en las áreas de trabajo, en particular los límites de velocidad y/o señales verticales.

Página 1 de 161234...10...Última »