INFORMACIÓN SOBRE EL TAG

¿Dónde solicitar el TAG?

 

Lo puede solicitar directamente en las siguientes direcciones:

 

– Punto de Distribución Concepción, ubicada en el segundo piso de Sucursal de Mundo Pacifico, en Friere N° 381 Concepción. Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.,  Sábado de 10:00 a 12:00 hrs.

 

– Oficina Comercial de Ruta 160, ubicada en Ruta 160 Km 41+900, Chivilingo, Comuna de Lota. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

 

– Punto de Distribución Pilpilco, ubicada al costado poniente de Plaza de Peaje Pilpilco km 98+800, Comuna de Los Álamos. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

– Punto de Distribución Arauco, ubicada en Esmeralda N° 312, Oficina N° 1, 2° Piso, Arauco. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

¿Qué es el TAG?

 

El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo; es el sistema que permite registrar a los vehículos que circulan por el Sistema Interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detención, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas autopistas.

 

Sistema Interoperable

Está integrado por todas las Concesionarias urbanas e interurbanas en que opera un Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes.
Actualmente pertenecen al Sistema Interoperable las siguientes Sociedades Concesionarias:

 – Autopista Central, más Eje General Velázquez.
– Costanera Norte
– Vespucio Norte
– Vespucio Sur
– Concesión Variante Vespucio – El Salto – Kennedy
– Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago
– Ruta 5, Tramo Santiago – Talca
– Interconexión Vial Santiago – Valparaíso – Viña del Mar
– Autopista Concepción – Cabrero.

 

Comodato

Este dispositivo se entrega bajo la modalidad de comodato, esto quiere decir que se entrega de forma gratuita e igualitaria a todo titular de un vehículo que lo solicite. El cual deberá ser instalado y usado en forma exclusiva en el vehículo individualizado en el contrato de Televía.

 

Garantía

El Televía dado en comodato cuenta con una garantía de 5 (cinco) años en condiciones normales de operación, contados desde la fecha de suscripción del Contrato.

 

En caso de falla, deterioro o daño del Televía producida durante el plazo de vigencia de la presente garantía, se procederá a su reemplazo o reparación a entero costo de la Concesionaria, para realizar este cambio debe dirigirse a nuestros Puntos de Distribución, salvo que se compruebe que la falla, deterioro o daño se debe a un uso inadecuado o actividad negligente o maliciosa del Usuario, en cuyo caso el costo de la reposición o de la reparación será de su exclusiva responsabilidad.

 

Non-Stop con Barrera

La tecnología utilizada en Ruta 160 para el cobro con Telepeaje permite el cobro sin detención para una velocidad de paso máxima de 50 km/hr, bajo la modalidad de Telepeaje Non-Stop con barrera. En caso que un vehículo se encuentre sin tag o este se encuentre inhabilitado, la barrera permitirá detener el paso para realizar el cobro manual respectivo.

 

Documentación Necesaria

Los usuarios que soliciten un TAG en Ruta 160 deberán presentar, la siguiente documentación para recibir el dispositivo.

 

 

img_pdf Documentos Retiro Persona Natural

img_pdfDocumentos Retiro Persona Juridica

*Solo se admitirán documentos originales o copias legalizadas ante notario.


Documentos Notariales

 

img_pdf Poder Notarial Persona Natural

img_pdf Autorización Notarial Persona Natural

img_pdf Poder Notarial Persona Juridica

img_pdf Autorización Notarial Persona Juridica