Estudiantes de Los Álamos participan de la primera capacitación en seguridad vial

La jornada se cumplió en ambos establecimientos municipales de la comuna de Los Álamos, como parte de los compromisos formativos de la concesionaria de la Ruta 160. De esta forma, a partir de este año se realizarán sesiones educativas dos veces al año, por espacio de una década, en que se formará a residentes de zonas aledañas a la carretera en seguridad vial y uso de las nuevas estructuras que incorporó el proyecto vial.

 

Los primeros en participar fueron 180 estudiantes de 1° a 4° año básico de la Escuela Claudio Flores Soto, en Cerro Alto. Allí, la educación vial fomentará buenos hábitos en la circulación peatonal, considerando que el proyecto vial contempló el suministro e instalación de semáforos en la Avenida Diego Portales.

 

Por lo mismo, el objetivo del Plan de Educación Vial para Peatones es sensibilizar a la población para minimizar riesgos a partir de un correcto uso de los pasos peatonales, semáforos y otros elementos de seguridad instalados en la localidad. Similar actividad se cumplió en el establecimiento del sector Pilpilco, cercana a Cerro Alto, donde 40 estudiantes de 3° y 4° básico igualmente recibieron información y elementos reflectantes de protección.

 

Las inducciones se desarrollaron en coordinación con profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Junto con la exposición sobre el funcionamiento de distintos dispositivos y hábitos de autocuidado, se distribuyó material informativo y elementos reflectantes a cada participante.