Concesionaria activa plan de contingencia para Fiestas Patrias

La Concesionaria Ruta 160 anunció la implementación de un plan de contingencia durante Fiestas Patrias, con el que busca prevenir situaciones riesgosas y brindar un servicio eficiente en el tramo que se extiende entre el by-pass Coronel y Cerro Alto.

 

Este conjunto de medidas especiales busca atender eventuales emergencias que se generen en la ruta y posibilitar un tránsito más seguro. El plan se extenderá desde las 00.00 horas del viernes 15 hasta la medianoche del martes 19 de septiembre.

 

Durante estos días, junto con la implementación de medidas para un tránsito más expedito, estará disponible un equipo de respuesta conformado por cuadrilla viales, ambulancias, unidades de rescate y grúas. Su función será atender incidencias en la ruta, problemas derivados de inclemencias del tiempo y prestar asistencia vial gratuita en caso de desperfectos mecánicos o accidentes, en coordinación con las instituciones de emergencia.

 

En cuanto al funcionamiento de las plazas de peaje, entre el viernes 15 y el lunes 18 se implementarán tres pistas hacia el norte y dos hacia el sur; situación que se revierte el martes 19 para otorgar fluidez al retorno a la Provincia de Arauco.

 

Para comunicarse con estos servicios de asistencia gratuitos, los usuarios deberán llamar al 41 22 60 160 o comunicarse a través de los postes SOS existentes en el tramo concesionado.

 

La Concesionaria llamó a No conducir bajo los efectos del alcohol, así como a respetar las señales del tránsito y límites de velocidad permitidos en el tramo.