RUTA 160 DESPLIEGA PLANES DE CONTINGENCIA VIAL DURANTE FIN DE AÑO

rutaCon el objetivo de brindar un buen servicio a quienes transiten por la ruta para celebrar Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos, la concesionaria de la Ruta 160 activará sendos planes de contingencia vial, que se activarán a las 00:00 horas del viernes 23 y del viernes 30 de diciembre, respectivamente.

 

El primero tendrá vigencia entre el viernes 23 y las 24 horas del domingo 25, mientras que el segundo se extenderá entre el viernes y la medianoche del lunes 2 de enero.

Además de recursos técnicos y humanos para gestionar eventuales incidencias, el plan contempla un esquema de circulación variable en la plaza de peaje Chivilingo con el propósito de asegurar la conducción expedita.

 

De esta manera, el viernes 23 y sábado 24 se implementarán tres pistas hacia el norte y dos hacia el sur; situación que se revertirá el domingo 25 para entregar mayor fluidez en el retorno a Arauco. La misma situación se aplicará para el fin de semana de Año Nuevo, activándose las tres pistas hacia el norte el viernes 30 de diciembre, y revirtiéndose la situación el lunes 2 de enero.

 

Respecto a las plazas de peaje de Curanilahue y Pilpilco, contarán con 4 casetas, dos en dirección norte-sur y dos en sentido opuesto.

 

En el tramo concesionado los usuarios pueden acceder al servicio de asistencia vial de forma gratuita, a través del número 41 22 60 160 al igual que en los postes SOS.