Ruta 160 despliega plan de contingencia vial y campaña radial durante período estival

 

  • El plan contempla un esquema de circulación variable en la plaza de peaje Chivilingo con el propósito de asegurar la conducción expedita.

 

  • Incluye campaña radial que se extenderá por 20 días en radios locales, comenzando este lunes 16 de enero.

 

La concesionaria de la Ruta 160 implementó un plan de contingencia destinado a atender eventuales emergencias y posibilitar un tránsito más seguro y expedito de los automovilistas, que durante sus vacaciones de verano se desplazarán por el tramo comprendido entre el by-pass Coronel y Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos.

 

El plan está en vigencia desde las 00:00 horas del 1 de enero y se extenderá hasta las 24:00 horas del  martes 28  de febrero. Contará con un esquema de circulación variable en la plaza de peaje de Chivilingo dependiendo de la dinámica de los flujos que vayan ocurriendo.

 

De esta manera, los viernes y sábados de los fines de semana de enero y febrero se implementarán tres pistas hacia el norte y dos hacia el sur, situación que se revertirá los domingos de enero y febrero, y en los cambios de quincena para entregar mayor fluidez en el retorno a Arauco.

 

Respecto a las plazas de peaje de Curanilahue y Pilpilco, contarán con 4 casetas, dos en dirección norte-sur y dos en sentido opuesto.

 

En esta ocasión, Ruta 160 también desplegó su campaña radial de seguridad, que se extenderá desde el lunes 16, en la que recuerda a los usuarios transitar respetando los límites de velocidad, conducir atentos a la ruta y su señalética, utilizar correctamente sus cinturones de seguridad, no beber alcohol si vas a conducir y no utilizar teléfono si vas conduciendo.

 

En el tramo concesionado los usuarios pueden acceder a Áreas de servicios generales   de  forma gratuita.

 

Ruta 160 les desea unas buenas vacaciones y los invita a celebrar con responsabilidad,  recordándoles respetar los límites de velocidad establecidos. Ante cualquier emergencia no dude en llamar a nuestro teléfono de Centro de Operaciones de Tráfico 41 2260160 o a través de los postes SOS emplazados a lo largo de nuestro contrato concesionado.