Conectando la Zona de Arauco

La Ruta 160, que Acciona construye entre e By Pass de Coronel y Tres Pinos,  es una obra emblemática para la conectividad de la provincia de Arauco con Concepción. Por su envergadura e impacto futuro, sin duda abrirá oportunidades en diversas áreas de desarrollo económico.

Además se prevé un impacto muy significativo en términos de seguridad, gracias a la construcción de una doble vía con mediana segregada y pasos desnivelados, entre otros elementos. Todo esto debería permitir el  aumento de la competitividad de las actuales actividades económicas y productivas. Particular efecto tendrá sobre las actividades forestal, pesquera, ganadera y agrícola, como también promover la acuicultura, servicios y el turismo, que otorgarán oportunidades reales de progreso a la zona.

El monto de inversión alcanza los US$330 millones, siendo la más importante en la historia de la provincia de Arauco.

Considera un trazado de aproximadamente 88 kilómetros. También se consideran by-pass en las localidades de Lota, Laraquete, Carampangue y Villa Los Ríos

De igual modo, el proyecto contempla la conservación y mantención de las obras existentes y nuevas durante todo el período de concesión.